TOYGER – Origén de la raza

El Toyger es una raza de gato doméstico, resultado de la cría de atigrados domésticos de pelo corto (a partir de la década de 1980) para que se parezcan a un «tigre de juguete», ya que su pelaje a rayas recuerda al del tigre. 



La creadora de la raza, Judy Sugden, ha declarado que la raza se desarrolló para inspirar a las personas a preocuparse por la conservación de los tigres en la naturaleza.

Fue reconocido por «solo registro» por la Asociación Internacional de Gatos a principios de la década de 1990, y avanzó a través de todos los requisitos para ser aceptado como una raza de campeonato completo en 2007.

Hay alrededor de 20 criadores en los Estados Unidos y otros 15 más o menos en el resto del mundo, a partir de 2012.

La raza comenzó a desarrollarse en la década de 1980 cuando Judy Sugden, una criadora que buscaba encontrar la diferencia entre las marcas redondas en los atigrados, notó marcas distintivas en uno de sus gatos.
Estas pequeñas manchas que ocurren en las sienes de la cara (un área normalmente desprovista de un patrón distinto) demostraron genéticamente que el patrón circular de la cara del tigre podría ser posible en un gato doméstico. Después de importar un tom de las calles de la India con manchas notables rompiendo las líneas habituales de tabby en la parte superior de la cabeza, la búsqueda para desarrollar un tigre de juguete comenzó en serio.

Alrededor de cuarenta gatos domésticos de varios países fueron seleccionados durante varios años como stock de base, incluidos Bengals, gatos domésticos de pelo corto sin rayas con rayas, y al menos un gato importado de la India para sus marcas de orejas; cada uno proporcionó un rasgo deseado específico o reforzadoras ya elegidas (especialmente la apariencia rayada).


El Toyger es un gato de diseño: un gato doméstico de pelo corto, amoroso, reluciente y mediano, que recuerda a los grandes felinos en cuanto a patrón, tipo, confianza y movimiento. Diseñado teniendo en cuenta la experiencia de la propiedad activa del gato en el entorno urbano moderno, este gato debe ser un compañero excepcionalmente bello y atractivo, dispuesto y capaz de prosperar en una vida centrada en el ser humano.
Por lo tanto, rasgos de compañía, tales como, temperamento confiable y tranquilo; personalidad relajada, inteligente y fácil de entrenar y manejar; buena capacidad atlética


Se ha dicho que todo el brillo en las razas de gato de Bengala, Mau egipcio y Toyger proviene del gato que Jean Mill encontró en la India:
Millwood Tory de Delhi.

En estos momentos raza Toyger esta admitido por dos federaciones TICA & WCF.